miércoles, 7 de julio de 2010

Mar de banderas

Seguro que tu también lo has notado, te habrás dado cuenta salvo que tengas alguna minusvalía física , lo de ciego no se lleva, del mar de banderas que nos rodea estos días en este nuestro país; tan poco dado a las expresiones de ardor patrio.
Si desde que el Sr.Paco nos metió la banderita con embudo a todos tenemos ese extraño sentimiento de que en lugar de representarnos a todos solo lo hace a aquellos simpatizantes del anterior régimen, ¿porqué sino cualquier extranjero es capaz de enfundarse un bañador con la bandera del Reino Unido sin ningún rubor? y si lo hace un español resulta que va a ser tachado de facha, creo que uno de los peores legados del franquismo es ese, la apropiación de los símbolos del estado como propios y por consiguiente el rechazo de la sociedad hacia ellos.
Por eso me llama la atención que la gente necesite una excusa, llamase mundial, para sacar a pasear sus colores sin miedo a ser llamado facha ....¿facha por lucir la bandera de tu país? si sacaras la de la falange o la que luce el escudo del "pajarraco" si.
En resumen creo que aún no somos maduros democraticamente hablando pues nos lastran viejos fantasmas que nos impiden lucir determinados símbolos o por ejemplo hablar abiertamente de cual ha sido tu voto a la salida de los colegios electorales; fijaos en las encuestas a pie de urna, nunca aciertan pues la gente miente cual bellaco ¿reminiscencias de antaño? yo creo que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario