jueves, 26 de noviembre de 2009

Y tú, ¿de qué lado estás?

Tropezar dos veces con la misma piedra


Si algo nos diferencia del resto de seres que pueblan este planeta eso es sin duda la total incapacidad para aprender de la experiencia , ya se propia o ajena.

¿Quien no a sido advertido alguna vez?....no hagas eso o aquello que a mi me sucedio esto...

o peor aún sabes que te estan engañando , se rien en tu cara pero algo te ciega y te crees tu propia mentira aun a costa de pelearte con todo hijo de vecino que intenta que seas conciente de tu caida libre hacia el gran tortazo.

Despues de ese batacazo dices....¡joder! si ya lo sabia y mira que me lo decian...pero....

En fin ,si no tiene solución, de todos modos esta claro que hasta que no te das de bruces con la realidad por ti mismo no te das cuenta de la razón que tenian los demas , lo malo es si a esas alturas ya has perdido la amistad de alguien.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Vamos de bautizo

Esta tarde me toca bautizo de un sobrino , partiendo de la base que soy ateo , evolucionista y anticlerical os podéis imaginar la ilusión que me hace.
Pero lo que si soy es respetuoso con las costumbres y creencias de los demás , eso es precisamente lo que me llama la atención de todo esto , ¿cuanta gente que sella con algún sacramento católico las acciones de su vida es realmente creyente?.
Soy de la opinión de la gran mayoría no , se dejan arrastrar por la costumbre o las opiniones de los demás cuando no lo hacen simplemente por el interés económico de los regalos.
Si la iglesia solo la pisas cuando te invitan a algún evento y en tu vida diaria no existe esa religión que dices profesar ¿para que bautizas , comulgas , casas y despides a tus muertos en la iglesia?....
A mi me educaron en colegios religiosos y una frase que siempre me gusto fue "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!" Deja la iglesia para los creyentes y si quieres celebrar algo monta una fiesta.