miércoles, 7 de julio de 2010

Mar de banderas

Seguro que tu también lo has notado, te habrás dado cuenta salvo que tengas alguna minusvalía física , lo de ciego no se lleva, del mar de banderas que nos rodea estos días en este nuestro país; tan poco dado a las expresiones de ardor patrio.
Si desde que el Sr.Paco nos metió la banderita con embudo a todos tenemos ese extraño sentimiento de que en lugar de representarnos a todos solo lo hace a aquellos simpatizantes del anterior régimen, ¿porqué sino cualquier extranjero es capaz de enfundarse un bañador con la bandera del Reino Unido sin ningún rubor? y si lo hace un español resulta que va a ser tachado de facha, creo que uno de los peores legados del franquismo es ese, la apropiación de los símbolos del estado como propios y por consiguiente el rechazo de la sociedad hacia ellos.
Por eso me llama la atención que la gente necesite una excusa, llamase mundial, para sacar a pasear sus colores sin miedo a ser llamado facha ....¿facha por lucir la bandera de tu país? si sacaras la de la falange o la que luce el escudo del "pajarraco" si.
En resumen creo que aún no somos maduros democraticamente hablando pues nos lastran viejos fantasmas que nos impiden lucir determinados símbolos o por ejemplo hablar abiertamente de cual ha sido tu voto a la salida de los colegios electorales; fijaos en las encuestas a pie de urna, nunca aciertan pues la gente miente cual bellaco ¿reminiscencias de antaño? yo creo que si.

Amistad versión 2.0


Cuando miro hacia atrás en el tiempo y pienso en como se forjaban las amistades antes no puedo evitar pensar que las cosas cambian y muy rápido....
Antes la cosa funcionaba mas o menos como un enamoramiento, la amistad es al fin y al cabo un tipo de enamoramiento, conocías a alguien y te caía bien sin llegar a saber el porqué, con el tiempo descubrías sus gustos , aficiones y simpatías y eso os unía .
Un proceso mas o menos largo en el tiempo pero hoy en día es posible hacer amigos sin haberlos visto jamas en persona ni tan siquiera oír su voz gracias a internet, con las redes sociales es posible de un vistazo saber los gustos , el tipo de música, la ropa, las películas y otras aficiones de la gente que te rodea con lo cual el proceso se acorta e incluso se facilita, pero eso no debe aislarnos del contacto real con la gente.
Claro esta que uno no puede ni debe fiarse de todo lo que ve en la red, pues es el lugar ideal para mascaras y falsas identidades que en el mejor de los casos nos dejara un mal sabor de boca.
Yo puedo dar fe de este proceso al formar parte de un grupo compuesto por gente que en la mayoría de los casos no nos conocíamos; con un único nexo de unión, facebook, nos ha salido bien y al pasar del mundo virtual al real la cosa a mejorado pues es como si ya nos conociéramos desde hace años o al menos esa es la sensación que tengo yo.
Realmente somos como una pequeña pandilla de esas que formabas de pequeño, uno para todos y todos para uno, y que te daba la sensación de confianza que te faltaba para enfrentarte a los tropiezos de la vida.....ese "no te preocupes que nosotros te seguimos".....no se si me explico.