domingo, 22 de noviembre de 2009

Vamos de bautizo

Esta tarde me toca bautizo de un sobrino , partiendo de la base que soy ateo , evolucionista y anticlerical os podéis imaginar la ilusión que me hace.
Pero lo que si soy es respetuoso con las costumbres y creencias de los demás , eso es precisamente lo que me llama la atención de todo esto , ¿cuanta gente que sella con algún sacramento católico las acciones de su vida es realmente creyente?.
Soy de la opinión de la gran mayoría no , se dejan arrastrar por la costumbre o las opiniones de los demás cuando no lo hacen simplemente por el interés económico de los regalos.
Si la iglesia solo la pisas cuando te invitan a algún evento y en tu vida diaria no existe esa religión que dices profesar ¿para que bautizas , comulgas , casas y despides a tus muertos en la iglesia?....
A mi me educaron en colegios religiosos y una frase que siempre me gusto fue "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!" Deja la iglesia para los creyentes y si quieres celebrar algo monta una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario